COMISIÓN CONTROL DE INFECCIONES

Dra. Yadira Boza Oreamuno (coordinadora)
Dra. Carmen Dittel Jiménez
Dr. Rolando Meneses Ramírez
Dra. Sonia Stradi Granados
Dra. Carolina Téllez Tercero
Licda. Iany Hewitt Solís

Personal de apoyo
Luis Diego Villalobos Araya

Objetivos: Elaborar las normas y procedimientos para la prevención de las infecciones en la clínica de la Facultad de Odontología, sobre la base de las indicaciones nacionales y ajustadas a las condiciones institucionales. Asimismo, debe velar porque se cumpla lo que establecen las normas de bioseguridad de la institución, realizar programas de capacitación para el personal y evaluar el cumplimiento e impacto de las intervenciones aplicadas.
Funciones:
a. Elaborar, actualizar y divulgar el Protocolo Control de infecciones de la Facultad de Odontología.
b. Educar a la población estudiantil, docente y administrativa sobre la importancia de la prevención y control de enfermedades transmisibles en la clínica dental.
c. Impartir charlas sobre la prevención y control de las enfermedades infectocontagiosas en el consultorio odontológico.
Estructura Interna de la Comisión: Esta comisión es elegida por la decanatura. Tiene siete miembros, la directora de Dirección de Servicios Odontológicos y Laboratorios (DISOL), la Jefa administrativa, un docente en representación de cada uno de los cuatro departamentos y uno por el externado clínico.

Persona de contacto:
Dra. Yadira Boza Oreamuno (Coordinadora CCI)